Ya estamos acostumbrados a conocer antes el interior que el exterior de un nuevo modelo cuando hablamos de Mercedes. En esta ocasión la marca de la estrella ha desvelado las fotografías del habitáculo y todos los datos de su próximo y esperado lanzamiento, el nuevo Mercedes Clase E. La berlina de segmento E de la marca es actualmente uno de los modelos más antiguos de Mercedes, por lo que la evolución tanto en el diseño del interior como en los materiales empleados o la tecnología es palpable.
Inevitablemente el interior del nuevo Mercedes Clase E nos recuerda al del Clase S, que es el que inició el nuevo patrón de diseño para los interiores de la marca. La similitud más destacada está en el empleo de dos pantallas de 12,3? cada una, las cuales hacen la función de cuadro de relojes y de pantalla del equipo multimedia y que pueden mostrar la información en base a diversas preferencias del conductor. El volante sí que incluye algo completamente nuevo, como son los botones sensibles al tacto que funcionan con los mismos gestos que un smartphone.
Habrá combinaciones muy diversas para el interior del Mercedes Clase E
Los modelos más sencillos de la Clase E combinarán un cuadro de relojes con dos esferas tradicionales con una pantalla de menores dimensiones, así como una pantalla central también más pequeña y de menor resolución. También habrá diferencias notables en el interior para las versiones con cambio manual, que tendrán una consola central separada en dos partes, en lugar de las más curva y dinámica que figura en las imágenes de los modelos automáticos.
El nuevo Mercedes Clase E también ofrecerá distintos tipos de asientos en función del acabado. Además de los del modelo de acceso, la línea Avantgarde ofrecerá unos asientos más deportivos que brindan una mejor sujeción