El fabricante británico Lotus acaba de dar a conocer una nueva variante de su roadster Exige. Se trata de Lotus Exige Sport 350, un modelo que continúa ofreciendo novedades y que tras los Elise Sport y Sport 220 recupera este apellido. Con el Exige Sport 350 la marca ha querido hacer un coche más prestacional y lo ha conseguido con una reducción de 51 kilos con respecto al anterior Lotus Exige S.
Ahora el peso que marca en báscula es de 1.125 kilos, habiendo conseguido llegar a esa cifra al revaluar prácticamente todos los elementos del vehículo e instalar, batería, soportes de motor, una consola central más ligera que deja ver el mecanismo del cambio, un portón trasero rediseñado y una nueva distribución de los materiales aislantes, entre otras cosas. Se sigue manteniendo el motor 3.5 V6 sobrealimentado de gasolina que entrega 350 caballos de potencia y 400 Nm de par motor.
Con esta mecánica el Lotus Exige Sport 350 consigue unas prestaciones remarcables, como un 0-100 km/h de 3,9 segundos y una velocidad máxima de 274 km/h. La reducción de peso también viene acompañada de mejoras como el selector del cambio, que ahora ofrece una transición entre marchas más precisa y rápida. Opcionalmente se puede equipar una caja automática de seis velocidades con levas en el volante, con la que el 0-100 se cifra en 3,8 segundos.
Lotus también ha llevado a cabo modificaciones en la suspensión del Exige Sport 350, con unos amortiguadores más firmes y una geometría revisada. Junto con los frenos de cuatro pistones han conseguido que el Lotus Exige Sport 350 sea el Lotus de producción más rápido, con un tiempo en el circuito de pruebas de la marca inferior al minuto y medio. Es 2,5 segundos más rápido que el Exige S.
El Lotus Dynamic Performance Management (DPM)