Baidu es el Google de China, y es una empresa tecnológica que no quiere perder el tren del coche autónomo. Google lleva ya años rodando con coches sin conductor en California y Texas, y empresas como Apple planean zambullirse de lleno en el mundo del automóvil con coches autónomos. Era cuestión de tiempo que Baidu contraatacase en China con un coche sin conductor. Las primeras pruebas han sido ya un éxito, y han llevado a un BMW Serie 3 GT a recorrer en Beijing una ruta de más de 30 km sin incidente alguno. ¿Comienzan las guerras autónomas?

Baidu no quiere llegar tarde a la lucha por el lanzamiento del primer coche 100% autónomo del mundo.

El coche autónomo de Baidu es realmente muy similar al coche autónomo de Google. Es un coche de producción equipado con multitud de sensores, cámaras de alta resolución y radares de alta precisión montados en el techo, que va leyendo la carretera y reaccionando ante el tráfico y la señalización. El primer recorrido completamente autónomo del coche ha sido uno relativamente sencillo, por rondas de circunvalación y calles aledañas. Una ruta no demasiado complicada, pero con una dificultad añadida: los conductores chinos.

No quiero que se interprete como un comentario racista, pero el respeto a las normas de circulación y señalizaciones es mucho más laxo en China que en Occidente. De hecho, uno de los comentarios que la propia Google efectuó sobre la introducción de sus coches autónomos en China es que sus algoritmos no reaccionan bien con la agresividad del tráfico chino. Los coches de Google quedarían paralizados ante un tráfico sin piedad que se aprovecharía sin miramientos de la educación de su coche autónomo.

Google acumula ya millones de kilómetros de experiencia autónoma en Estados Unidos.

Imagino que Baidu ha tenido en cuenta estos comportamientos, siempre con

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast