La factoría de Motores de Valladolid ha fabricado hoy la unidad 25 millones desde que comenzara su actividad en 1965. Se trata de un motor diésel Energy dCi 110 que se va a montar en un nuevo Renault Mégane, fabricado en la factoría de Palencia, y que comenzará su comercialización a partir del próximo mes de enero.
Con 50 años de experiencia en la fabricación de motores, la factoría mecánica de Renault en Valladolid ha alcanzado esta mañana los 25 millones de unidades fabricadas en esta planta, que hoy en día produce casi el 50% de las necesidades del Grupo Renault y exporta el 78% de su producción a clientes distribuidos en los cinco continentes a los que llega la calidad de los motores “Made in Valladolid”.
Mecánica adaptada a la normativa Euro6
La unidad 25 millones, corresponde a un motor diésel Energy dCi 110, modelo que la factoría de Motores de Valladolid produce desde hace más de un año ya adaptado a la normativa Euro6, convirtiéndose en el primer motor del Grupo Renault en incorporar pistones de acero, tecnología importada directamente de la Fórmula 1, que al generar un menor rozamiento, disminuye aproximadamente un 3% el consumo de carburante.
Además, la emblemática unidad se montará en un Mégane, cuarta generación de un vehículo pilar de la gama Renault, que llegará al mercado el próximo mes de enero y que, con más de 4 millones de unidades producidas en Palencia desde 1995, ha situado a la factoría como un referente en la producción de éste vehículo. Equipado con el motor Energy dCi 110 y una caja manual de 6 velocidades, producida en la factoría de Sevilla, el nuevo Renault Mégane es todo un “Made in Spain” y se posiciona entre los mejores del segmento en términos de emisiones y de consumo con 95g/CO2 y