Ford invertirá unos 4.110 millones de euros adicionales en soluciones de vehículo eléctrico de aquí a 2020 y cambiará el modo en que la compañía desarrolla experiencias de vehículo para usuarios, todo ello para mejorar la vida de la gente cambiando el modo en que se mueve el mundo.
Ford añadirá 13 nuevos vehículos eléctricos a su catálogo de aquí a 2020, cuando más del 40 por ciento de los modelos globales de la compañía contarán con versiones electrificadas. Esto supone para Ford la mayor inversión en vehículos eléctricos en un periodo de 5 años.
El año que viene está prevista la llegada del nuevo Focus Eléctrico, que cuenta con capacidad de carga rápida DC, que hace posible cargar el 80 por ciento de la batería en un tiempo estimado de 30 minutos y cuenta con una autonomía de 160 kilómetros. Se calcula que este modelo será dos horas más rápido que el actual Focus Eléctrico.
En nuevo Focus Eléctrico, que comenzará a producirse a finales del próximo año, también ofrecerá las siguientes características a los usuarios europeos y norteamericanos:
-Panel de instrumentos LCD SmartGauge con EcoGuide, que ofrece una multitud de configuraciones personalizables que pueden ayudar al conductor a ver el consumo eléctrico del vehículo en tiempo real, lo que permite maximizar la eficiencia del vehículo.
-Asistente de Frenado, otra característica inteligente que enseña al conductor cómo utilizar un frenado suave para aprovechar al máximo la energía capturada a través del Sistema de Freno Regenerativo. Cuanta más energía captura el conductor a través del freno, más energía se devuelve a la batería del vehículo.
El giro de Ford para añadir soluciones electrificadas a sus vehículos responde a la cada vez mayor demanda global de vehículos más limpios y eficientes.
Ford también ampliará su programa de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos en Europa y Asia este