Ford parece dispuesta a ponerse las pilas en materia de energía eléctrica. Mucho ha llovido desde la presentación de su primer Ford Focus eléctrico en el CES de Las Vegas allá por el 2011. Aunque esta vez va más en serio y pretende aumentar su gama de vehículos eléctricos de aquí a 2020. Nada menos que 13 variantes que utilizarían esta energía, suponiendo el 40% del total de la gama.
Para cumplir este cometido, el fabricante americano ha hecho una inversión de 4.500 millones de dólares (unos 4.100 millones de euros). El primer modelo de estas características que llegará, será el Ford Focus eléctrico. Aunque este modelo ya se había comercializado, en 2016 vendrá totalmente renovado y con un novedoso sistema de recarga rápida.
Como vemos en el primer gráfico, el Focus eléctrico sería capaz de cargar al 80% sus baterías en solo 30 minutos gracias a la recarga rápida. Esto se conseguiría en los puntos de recarga de la marca, en casa tardaríamos bastante más. Otro de los puntos que se ha mejorado es la autonomía, que asciende hasta unos 160 kilómetros. Pero no solo habrá mejoras a nivel mecánico sino que también se renueva a nivel tecnológico.
El cuadro de instrumentos será totalmente digital e incluirá multitud de pantallas personalizables. El sistema guiará al conductor para ajustar su forma de conducir y controlar el consumo de energía. También le enseñará a dosificar el pedal del freno de la manera correcta para aprovechar su frenada regenerativa. El Ford Focus eléctrico comenzará a producirse a finales del año que viene y se venderá en Europa y Estados Unidos.
Fuente – Ford
Coche relacionadoFord FocusDesde 18.625 eurosEl artículo El Ford Focus eléctrico llegará en 2016 con sistema de recarga rápida ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.