DS es la submarca premium de Citroën. Con la finalidad de hacer sus productos más atractivos de cara al cliente se ha ido ampliando la gama de motores de algunos modelos. En este caso le ha tocado al vehículo más grande de la familia, el DS 5. La berlina de grandes dimensiones a partir de ahora podrá escogerse con la mecánica 1.6 THP 210 y el cambio manual de seis velocidades.
Este motor de gasolina de 1.6 litros desarrolla una potencia de nada menos que 211 caballos. También entrega un par de 285 Nm a 1.750 rpm, por lo que será una opción interesante a nivel de prestaciones. Es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h. Todo ello sin que repercuta demasiado en el consumo.

Homologa en ciclo mixto 6,2 litros a los 100 kilómetros y sus emisiones de CO2 se quedan en 144 gr/km. Lleva Start & Stop de serie y solo va equipado con el cambio manual de seis velocidades. Por lo tanto se posiciona como la opción más potente entre los motores de gasolina por delante del mismo 1.6 THP con la potencia de 165 CV, que sí equipa la caja automática EAT6 .
Por parte de los diésel hace poco se incorporó el motor 1.6 BlueHDI de 120 CV. Completa la gama el 2.0 Blue HDI con potencias de 150 y 180 caballos. El DS 5 además cuenta con una variante híbrida con 200 caballos, fruto de combinar un motor eléctrico con uno diésel. Hace tiempo tuvimos la oportunidad de probar este interesante DS 5 Hybrid4 Sport.
La berlina solo estará disponible con este potente motor de gasolina con el acabado Sport. Se trata del más alto de la gama, viene cargado de equipamiento y recibe lo último en tecnología. Esta versión,

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast