Italia no olvida a Fernando Alonso y no entiende las declaraciones de Sergio Marchionne atacando a Fernando Alonso y ensalzando a su actual piloto Sebastian Vettel. Las altas esferas de Ferrari no perdonan la marcha del español y han comenzado una batalla este año con declaraciones bastante poco éticas, elegantes, y dignas de una marca como Ferrari. En Maranello muchos no olvidan al piloto asturiano, pero tampoco un sector de los tifosi quieren dejar de recordar lo que hizo durante su estancia en Ferrari.
Il Cavallino Rampante tiene un sector de su afición que aun siguen siendo alonsistas, pese a que Alonso dejara Ferrari para alistarse en las filas de Woking y comandar este proyecto McLaren-Honda. Fernando quería nuevos aires y la esperanza de poder ser el mejor equipo, algo que desde Ferrari no garantizaban con la actitud que tenían. Ahora sin embargo, Ferrari se ha renovado, ha invertido mucho más y ha reclutado a nuevas personas para que trabajen en un proyecto más ambicioso que desgraciadamente está disfrutando Vettel y no Alonso.
Desde Italia llegan unas declaraciones positivas hacia Fernando que se han publicado en La Gazzetta dello Sport: “Hay un sector irreductible de aficionados que permanece fiel a Fernando Alonso. Luego hay otro sector al alza de nuevos aficionados de Sebastian Vettel. El expiloto de Red Bull se ha convertido en un ídolo, pero todavía hay muchos que sienten nostalgia y que culpan al Cavallino del divorcio de Alonso. No puedes convencer a los irreductibles, porque permanecerán fieles a su ideal. Es por eso que los comentarios de Sergio Marchionne estaban destinados a crear controversia.“.
Y continúan “Alrededor de Vettel ha nacido un proyecto de regeneración que no existía con Alonso. El español vivió una lucha desigual con Red Bull, pero no tuvo opciones de redención porque entonces la mentalidad y