El Mercedes Clase C ya tiene nueva versión AMG, una versión que estrenaba un motor sobrealimentado de 4 litros y dos escalones de potencia. No sabemos si alguien se ha quejado de falta de respuesta con los 510 caballos que ofrece la versión S de Mercedes-AMG C63, pero lo que está claro es que el preparador VATH ha decidido ir más allá. Mucho más allá. Hasta los 680 caballos.
Aunque no debas asustarte, porque no lo harás, al ver su carrocería, debes temerlo. VATH no se ha preocupado en exceso de darle un toque más macarra o extravagante a la carrocería del Clase C, sino que se ha conformado con tan sutiles detalles que si no te lo cuento no te enteras. Cumple con aquello de “lo importante está en el interior”.

Hay un nuevo juego de llantas de 20 pulgadas que retocan un poco el aspecto salvaje del Clase C junto a un nuevo equipo de suspensiones que reducen la altura de la carrocería en 40 milímetros. El resto lo echa en el interior, que sólo te sorprenderá con un nuevo cuadro de mandos que dice mucho de lo que nos vamos a encontrar. Si te animas tienes nuevas alfombrillas y pedales. Poco más.
El motor es el mismo V8 de 4 litros y doble sobrealimentación que de serie ofrece 476 caballos o 510 caballos en su versión S. VATH ha extraído hasta 680 caballos en el escalón más potente y radical de su preparación. Si les tienes miedo o te vale con “un poco más” el preparador te ofrece un aumento que se queda en los 600 caballos justos. Y lo de justos es para adornar la frase.

Sólo he de decirte que el Mercedes-AMG C63 con el paquete básico de VATH es capaz ya de alcanzar los 320 km/h de velocidad

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast