Esta mañana se ha formalizado la compra de Lotus por Renault ante el Tribunal Supremo de Londres. La escudería Renault F1 podrá ser una realidad en 2016, tras muchos rumores y el secreto a voces que ha supuesto este movimiento, solo faltaba una confirmación oficial. Ahora ya sabemos que a principio de noviembre llegaron a un acuerdo para que la marca gala se quedase con toda la infraestructura de Enstone y se ha concretado hoy legalmente.
La marca del rombo ha comprado la escudería Lotus, actualmente motorizada por Mercedes para poder volver como equipo a la F1. Ya no solo serán un proveedor de motores, sino que junto a Ferrari y Mercedes, tendrán equipo propio. Y han vuelto con el que fuese en su momento equipo Renault F1 para convertirse en Lotus tras la “retirada” de los franceses. Las deudas de Lotus han sido las principales culpables del retraso de este anuncio, ya que ascendía a unos 3.7 millones de euros.
Renault realizó el pago de las deudas la semana pasada, finiquitando este problema y permitiendo la firma ante el Tribunal. Matthew Carter, el director ejecutivo de Lotus ha informado de como ha ido el pacto: “Todo ha ido como esperábamos y ya está todo completado. Los pagos a nuestros deudores fueron realizados a finales de la semana pasada. Así que hoy solo se trataba de un ejercicio protocolario.“. Y los abogados de la firma Renault han confirmado que “Tenemos las llaves por así decirlo.“.
Ahora falta ver si se quedan con los actuales pilotos y personal o hacen algún cambio. Por su parte, Lotus ha realizado un comunicado oficial. El viernes 18 de diciembre, el Grupo Renault y Gravity Motorsport S.a.rl (filial de Genii Capital SA), completaron la adquisición por parte del Gurpo Renault del equipo Lotus F1 Team. El nuevo nombre