Las grandes pick-up norteamericanas tradicionalmente han tenido motores de gasolina. En los últimos tiempos los fabricantes se han ido interesando más en los motores diésel, de desmesuradas cilindradas y cifras de par y potencia, para lograr una economía de combustible superior a la de los motores de hasta 10 cilindros de gasolina. La actual Ford F-150 solo ofrece motores de gasolina en su gama, pero según fuentes de Autoblog, los del óvalo azul están trabajando en implementar un motor diésel en el que es el coche más vendido de Estados Unidos.
Se ha visto una unidad de pruebas de la Ford F-150 con los escapes modificados y un sonido “peculiar” a motor diésel en los alrededores de la fábrica de Ford en Deadborn (Michigan). Eso es un claro indicador de que los americanos quieren ponerle un motor diésel a la pick-up, para competir con otros modelos como la Nissan Titan XD que próximamente llegará al mercado con su motor diésel V8 de 5.0 litros. Ford no apostará por un motor tan grande, y es que  según las fuentes que se manejan podría tener motor Land Rover.

Ford podría emplear el mismo motor diésel de cinco cilindros en línea y 3.2 litros que la marca ya ofrece en la furgoneta Ford Transit, pero según fuentes de Autoblog, los americanos recurrirán en este caso a Jaguar Land Rover, que años atrás fue filial de la marca, hasta la venta en 2008 a Tata Motors.
La Ford F-150 diésel podría hacer uso del motor Td6 que la marca comercializa en Estados Unidos en modelos como los Range Rover y Range Rover Sport. Este es un motor V6 de 3.0 litros que en los modelos británicos entrega 254 CV de potencia y 600 Nm de par motos.

Ahora no es el mejor momento para lanzar en Estados Unidos

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast