Ayer os hablamos del récord que habría marcado en Nürburgring el nuevo BMW M4 GTS. Su tiempo ya es oficial, y es de nada menos que 7:27,88, una cifra que pone al BMW M4 más potente y revolucionario jamás creado en territorio de superdeportivos mucho más potentes. BMW ha grabado en vídeo su vuelta de récord, completada este otoño con un circuito completamente desierto y un piloto experto a su volante: Joerg Weidinger, que también es uno de los ingenieros que lo ha puesto a punto.
Este tiempo es casi medio minuto inferior al marcado por un BMW M4 Coupé convencional. La puesta a punto y 70 CV más marcan la diferencia.
El señor Weidinger nos va relatando de forma calmada los aspectos técnicos de su vuelta, que transcurre a un altísimo ritmo pero sin drama alguno. Sólo una corrección efectúa el alemán en una curva, un breve contravolante que clasifica como un breve error. ¿Es posible ser más alemán? Sea como fuere, es incontestable la pericia del piloto y su conocimiento del complicado Nordschleife, uno de los circuitos más técnicos y difíciles del planeta.
La vuelta se completa en 7:27,88, un tiempo inferior al de los Alfa Romeo Giulia Quadrifolgio Verde e incluso inferior al de superdeportivos como el Ferrari 458 Italia. Quizá la dieta de adelgazamiento del BMW M4 GTS y su sistema de inyección de agua para un motor 3.0 TwinPower Turbo de 500 CV tengan algo que ver en este sensacional tiempo. No os perdáis el vídeo, que hemos dejado a continuación para vuestro disfrute.
En Diariomotor:
Inyección de agua, a fondo: todos los secretos acerca de la inyección de agua del BMW M4 GTS
BMW M4 GTS, ¡inyección de agua y 500 CV para el M más radical de la historia!