El joven piloto castellonense ha valorado sus opciones de seguir en la Fórmula 1. Roberto Merhi dice estar al 70% dentro de la F1 y ahora evalúa diferentes opciones que se le han presentado para escoger la mejor de cara a su futuro como piloto. En 2016 tiene complicado, o casi imposible volver a Manor, a no ser que surja algo inesperado, pero sí puede estar como tercer piloto o piloto de desarrollo de algún equipo para mantenerse dentro y optar a un volante en el futuro.
Manor es la única puerta que aun sigue abierta, aunque me temo que no para que entre Roberto Merhi, sino Will Stevens, ALexander Rossi o Pascal Wehrlein, éste último con muchas papeletas para conducir el Manor motorizado por Mercedes en 2016, ya que es piloto reserva de Mercedes y el equipo alemán tiene mucho interés en que pruebe, por lo que podría presionar a Manor para que le den un volante.
A pesar del talento, Roberto Merhi no lo tiene fácil, ya que no puede aportar patrocinadores al equipo donde vaya. No obstante, el piloto no se rendirá y luchará por mantenerse. Así lo ha explicado en una entrevista a la cadena de radio COPE: “Está al 70%. Estamos mirando todas las opciones porque hay bastantes y tenemos que escoger la mejor.“. Además, el piloto español ha aprovechado el descanso para hacer balance de su temporada 2015.
Está satisfecho porque “En cualquier caso, ha sido un año importante porque he podido conseguir mi sueño de convertirme en piloto de Fórmula 1. A pesar de no haber puntuado, el equipo está muy contento con la temporada. El mejor momento fue en Silverstone, porque al final de la carrera estaba en el mismo ritmo que los diez primeros.”.
El artículo Roberto Merhi al 70% de quedarse en la Fórmula