Llega fin de año, un 2015 que se agota a pasos agigantados. A sólo unos días de rematar unos doce meses en los que ha pasado de todo, es el momento de frenar y recapitular. Es el momento de las listas, de los resúmenes, en definitiva, de lo mejor del año. Estos son los 5 mejores deportivos que han pasado por ActualidadMotor en 2015.
Y lo cierto es que podemos darnos por satisfechos. Salvo en agosto, por razones lógicas, te hemos ofrecido mínimo una prueba a la semana. Esto da mucho para hablar, mucho material, muchas vivencias, muchas sensaciones, pero nada como un buen deportivo. Este año no hemos tenido comparativa GTI, como sí ocurriera el año pasado, entre otros, pero por nuestras manos han pasado deportivos de postín. Vamos a quedarnos con los 5 mejores.
Alfa Romeo 4C
Cada vez que me acuerdo de mi experiencia con el Alfa Romeo 4C me pregunto por qué he esperado tanto a vivirla. Debería de castigarme cada día que paso sin él, pues ha sido una de las mejores experiencias y uno de los mejores deportivos que he probado nunca. El mejor, de hecho. El mejor si no me importa que no sea cómodo, que no haya concesiones al confort o que no tenga ni dirección asistida.
A cambio he salido una y otra vez con una sonrisa bobalicona de él. Una sonrisa que tiene varios escultores. Uno de ellos es el chasis de fibra de carbono que permite, entre otras cosas, que el conjunto no pase de los 920 kilos. Otra de las razones ha sido lo poco filtrado que va, como hace tiempo ya no van los coches. Demasiado tiempo. Y el motor. Lo pongo en último lugar porque sólo se basta con 240 caballos. Tal vez deberías de obviar ese dato y quedarte