En China primero surgió la fiebre de las berlinas de batalla alargada. Modelos como el BMW Serie 3 o el Volvo S60 tienen en el país asiático versiones con mayor distancia entre ejes, para favorecer la habitabilidad en las plazas traseras. Esta moda poco a poco ha ido llegando a los SUV de la mano de modelos como Infiniti QX50 e incluso a otros mercados. Ahora BMW también se suma a esta moda con el BMW X1 de batalla alargada, una variante que se ha descubierto gracias a una filtración de la oficina de patentes.
BMW ya ofrece versiones de batalla larga, pero solo en las berlinas. El Serie 7 se ofrece en todos los mercados con sus dos carrocerías, aunque en China los BMW Serie 3 y Serie 5 también pueden ganar un extra de espacio entre ejes. Como es de esperar, este SUV comparte la plataforma UKL con la variante normal que ya se comercializa y los cambios estéticos no van más allá de una puerta trasera de mayores dimensiones. La batalla del BMW X1 es de 2,67 metros y en esta versión extendida crece unos 100mm.
Esta variante está ideada para el mercado Chino, que valora mucho el espacio para las piernas, y llegará en 2016, aunque en un principio no saldrá de las fronteras del gigante asiático. Al menos no llegará a Europa. Quien busque aquí un BMW X1 más grande ha de saber que los alemanes ya están trabajando en una versión de siete plazas del modelo, con un voladizo trasero más largo, que debería ser dada a conocer a lo largo del año que viene.
Fuente – pcauto
Coche relacionadoBMW X1Desde 29.900 eurosEl artículo BMW X1 de batalla larga, un SUV más amplio para China ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.