2015 ha sido un año de récords. Hablamos de aumentos en la producción y también de las mayores cifras de ventas para, en principio, fabricantes que no juegan al gran volumen. Pero ha sido un año de récords en Nürburgring para coches de calle, un año donde ha habido una auténtica batalla en el Infierno Verde por el segundo y por la décima. Estos son los 5 mejores récords de Nürburgring en 2015.
No es algo que se pueda transmitir a las calles. Obtener un récord en un circuito como Nürburgring demuestra que el coche es rápido y que el piloto también, pero en muchas ocasiones, al no haber un organismo oficial que cronometre las vueltas, nos quedamos con las ganas de comparar en igualdad de condiciones estas hazañas. Pero la lucha es una realidad que tiene varios nombres, y nos quedamos con 5.
Honda Civic Type R
Probablemente, y por méritos propios, el Honda Civic Type R es el dueño de Nürburgring. Ha habido en 2015 una batalla por el compacto deportivo más rápido en el trazado alemán, arrebatándole el título al Mégane RS y entrando en la lucha un SEAT León Cupra que también le puso las cosas difíciles a ambos. Pero el japonés se ha llevado el gato al agua con un tiempo de 7:50:63.
Es el compacto de tracción delantera más rápido de Nürburgring, y nosotros ya hemos podido probarlo en su presentación. Su concepción es radical, con un motor turbo de 310 caballos de potencia, tracción delantera y cambio manual. Hay una aerodinámica funcional que lo hace tan atrevido y llamativo como rápido. Alcanza los 270 km/h y ejecuta el 0-100 km/h en 5,7 segundos. Honda, además, dice que si alguien se atreve a toserle se enzarzará en una nueva lucha por volver a ser el más rápido.
SEAT León