Llega un nuevo año y probablemente estés pensando qué coche comprar. Es complicado, la oferta es muy amplia y, además, la situación económica seguro te hace plantearte muchas cuestiones. Es precisamente lo que vamos a intentar solucionarte, vamos a intentar responder a todas esas preguntas que nacen en tu cabeza cuando te propones comprar un coche nuevo.
Esto es una guía de compra para un coche nuevo, una guía donde vamos a desgranar los secretos que necesitas conocer para no sólo comprar un coche nuevo, sino también para no equivocarte y realizar una compra adecuada. Son muchos los factores que entran en juego, empezando por el precio, pero tampoco hay que olvidar las necesidades, el equipamiento, el combustible o la financiación. Esto es todo lo que debes saber.
Fíjate unas necesidades
Es bonito, lujoso y muy rápido, pero consume mucho y no te cabe toda la familia ¡Piensa con cabeza!
Comprar un coche resulta una enorme inversión, por mucho que el concesionario nos presente multitud de ofertas y descuentos. Por ello, no podemos ir a comprar un coche sin los deberes hechos antes de salir de casa. Siéntate y reflexiona sobre lo que necesitas. Es necesario, si no es tu primer coche, pensar en qué echabas en falta en tu anterior o actual coche. Y por otro lado también pensar qué querrías en tu nuevo y futuro coche. Al fin y al cabo tendrá que dar la talla durante unos cuantos años.
Hay muchos tipos de compradores, pero ese tipo tienes que descubrirlo tú. Puede que tengas solvencia y te importe la imagen, o puede que no la tengas y necesites un coche de batalla. Puede que el equipamiento sea clave y puede que la potencia también. En todo caso, analiza tus necesidades. ¿Vas a salir a campo? ¿Prefiero un motor potente y menos equipamiento?