Audi sentará las bases para el crecimiento futuro en el año 2016. En el próximo ejercicio, la compañía planea continuar con sus altos niveles de inversión. Junto con nuevos procesos y optimización de costes, las inversiones previstas superan los 3.000 millones de euros, y permitirán a la compañía con sede en Ingolstadt continuar su trayectoria de éxitos. La mitad de la inversión prevista se llevará a cabo en las sedes alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm. Además, Audi contratará de nuevo en 2016 expertos en el campo de las tecnologías del futuro.
La compañía tiene la intención de seguir adelante con su estrategia de crecimiento con el programa de inversiones aprobado para 2016. “Continuamos con nuestros altos niveles de inversión en tecnologías de futuro para mejorar la fuerte posición de nuestra marca”, destaca el Presidente de Audi, Rupert Stadler. El fabricante de automóviles también planea abrir un nuevo segmento de mercado con el Audi Q2 el próximo año. Además, Audi presentará en 2016 el sucesor del Q5, continuando así con un nuevo capítulo en su historia de éxito en el segmento SUV.
“Una parte importante de nuestra inversión es, naturalmente, en el campo de los sistemas de propulsión alternativos”, confirma Stadler. En 2018 se lanzará el primer vehículo de la marca de los cuatro aros producido en serie con propulsión eléctrica, basado en el concepto Audi e-tron quattro. Para 2020, Audi ampliará su gama hasta incluir 60 modelos diferentes.
Nuevos procesos y la optimización de coste
Al mismo tiempo que Audi invierte en nuevos modelos y tecnologías, así como en la expansión de su red de producción en todo el mundo, Axel Strotbek también ve potencial para seguir mejorando en el apartado financiero: “Con el programa de inversión actual es obvio que queremos mejorar la sólida posición de la marca, pero al mismo tiempo nuestro