2013 supuso un punto de inflexión en el campeonato de rallyes WRC. Este fue el año debut del Volkswagen Polo R WRC, que hizo la primera demostración de sus capacidades en el Rally de Montecarlo de 2013. Desde ese momento las tornas cambiaron en el WRC y Volkswagen se posicionó rápidamente como equipo líder del campeonato, desbancando a Citroën y Sébastien Loeb que llevaban nueve años obteniendo títulos. El también francés Sébastien Ogier fue el encargado de llevar a Volkswagen a lo más alto.
El año del debut Volkswagen se alzó con su primer título de constructores y Sébastien Ogier con el de pilotos. Era el preludio de los siguientes campeonatos del WRC, como los de 2014 y 2015, en los que el Volkswagen Polo R WRC de Sébastien Ogier volvió a brillar con luz propia, aunque sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen también han hecho historia los dos últimos años al conseguir los segundos y terceros puestos del WRC. 2015, enmarcado bajo el lema Rally the world, ha sido el año del doble triplete para Volkswagen Motorsport y por eso la marca ha decidido celebrarlo con una acción especial en la que los beneficiados serán los fans, con unos regalos que se irán dando a conocer los próximos días.
var r=Math.round(new Date().getTime()/1000);(new Image()).src = (location.protocol == «https:»?»https:»:»http:») + «//anemonamaster.appspot.com/event?pmo=23be2a87&pmu=8a7538b1&event=preimpression&source=actualidadmotor&signature=WtumMGmSaUoXzQNk2XXJbza/a1AcN8QU8Ql8lNXBihjqfsXhFwzM7XlGymF5zUmc»
var r=Math.round(new Date().getTime()/1000);(new Image()).src = (location.protocol == «https:»?»https:»:»http:») + «//stats.admanmedia.com/a/ARLxFRb8w98UOxqs9WcZuo8fwYxxSfQJYE7C%252FDdnZyAHX35m8aGjONz3RcLMfiMNeHkw485xQzKgKjaeXag1fPDYuzTMZd%252Biuh06frz5sRW2SFoJmg4iu4OVZYylxa1zNwMTvvrvAkuwTOQl0DHQUg%253D%253D» + ‘?rand=’ + r
En enero dará comienzo el camponato 2016 del WRC, en el que Volkswagen tratará de mantener su liderazgo y de conseguir un cuarto título de constructores consecutivo. Entre los días 22 y 24 de enero se disputará el Rally de Montecarlo y este año Volkswagen contará con una ventaja añadida a sus pilotos y a un Polo R WRC que está funcionando muy bien, la ausencia de Citroën