Asumámoslo. Es probable que no entendamos un buen coupé sin un motor potente, y picante. Pero la realidad del mercado es bien diferente. En España apenas compramos coupés deportivos tan genuinos como el Toyota GT 86, y la mayoría de los Audi A5 y BMW Serie 4 que veas por la calle serán diésel, quizás con un paquete S-Line o M que les haga parecer más deportivos de lo que realmente son. Comprendiendo esto, quizás sea más fácil entender la razón por la cual el Lexus RC 300h tiene mucho sentido. Tenemos ante nosotros a un coupé con un diseño espectacular, elegante, bien equipado, con unos acabados de primer orden, pero eso sí, una mecánica modesta y contenida. Lexus quiere convencerte de que un coupé híbrido es una buena idea, y con nosotros al menos lo ha conseguido en esta primera prueba del nuevo Lexus RC 300h.
La mayoría de los Audi A5 y BMW Serie 4 que veas por la calle gozarán de motores diésel y cuatro cilindros, y como mucho un paquete S-Line o M que haga más atractivo su aspecto.
¿A quién no le gusta un buen coupé, potente y deportivo? El Lexus RC-F nos encantó desde el primer momento en que nos pusimos a sus mandos, diseño agresivo, mucho confort, aún más distinción, y un irreverente, en tanto resistía con un motor V8 atmosférico en un mundo de motores turbo alimentados. Pero la realidad del mercado, mal que nos pese, no es esa, sino la del coupé con motores modestos, generalmente diésel.
El Lexus RC no goza, ni ofrecerá jamás, ningún motor diésel, pero en su lugar tenemos un motor híbrido la mar de interesante, el Lexus RC 300h.
¿A quién puede interesarle un coupé híbrido?
Lexus tiene muy claro que el cliente al que va destinado este nuevo