Raffaele Marciello, el joven piloto que se ha formado en la Ferrari Driver Academy entre 2010 y 2015, ahora ha sido despedido por Ferrari. Marciello ha competido en 2014 y 2015 en la GP2, aunque no ha conseguido resultados que hayan impresionado a Ferrari. Un piloto que podía haber debutado bajo la tutela de Ferrari en la máxima categoría, lo más seguro con un equipo como Sauber. No obstante, Marciello ha firmado una tercera temporada en la GP2, pero sin el apoyo de Maranello.
Con 21 años de edad, Marciello ha sido repudiado de la Ferrari Driver Academy tras cinco años. Según Marciello, Maurizio Arrivabene ha sido el artífice de este despido, ya que según él, el italiano no lo quería ver en F1. Además la academia de pilotos italiana está viviendo una reestructuración profunda con la llegada de Massimo Rivola como director. Quieren cambios y no solo en la dirección, también en sus pilotos y por eso se ha producido esta salida.
Raffaele ha declarado a la revista italiana Autosprint que “Pienso que no le gustaba a Arrivabene. Es normal, hay gente que te cae bien y gente que no. No quería dejarme estar en Ferrari, por eso me echó.“. Así lo ha contado el joven piloto, insinuando que los detonantes de su despido van más allá de los resultados deportivos y se adentran en lo personal, con una relación no demasiado encantadora con Arrivabene. Pero el piloto italiano no se cierra puertas y no descarta nada para el futuro.
Aunque la F1 sea el sueño de Marciello, tampoco le importaría estar en otras categorías como la IndyCar o el DTM. Por el momento tiene que luchar por hacerse notar en la GP2 si quiere avanzar. Marciello termina reflexiuonando sobre su paso por Ferrari “Pasé cinco años en Ferrari. Aprendí muchas cosas gracias a