Una de las quejas que tenían los aficionados desde que se introdujeron los nuevo V6 Turbo Híbridos es lo silenciosos que son. De hecho, hemos podido apreciar incluso los ruidos de los neumáticos rozando contra el asfalto cuando frenaban en las curvas. Atrás han quedado esos años en los que la F1 rompía tímpanos como con los anteriores V10 y V8, no obstante esto va a mejorar en 2016, ya que habrá motores más ruidosos.
El ruido que harán los motores en 2016 será considerablemente más fuerte según han dicho algunas voces en el paddock. Sin ir más lejos, Pat Symonds ha revelado hace unos días que, las nuevas medidas aprobadas por el Consejo Mundial para aumentar el sonido producido por los motores turbo, harán que los motores sean hasta un 25% más ruidosos que los actuales V6 Turbo Híbridos con cambios en las válvulas de escape de los escapes principales.
Según Symonds, asegura que “Con la válvula de descarga cerrada, lo que percibirás es de alrededor del 14% más alto. Con la válvula de descarga abierta, será un 20-25% más alto. Es una progresión natural. Gran parte del sonido es una función de la presión del cilindro. Cuando más alta sea la presión en el cilindro, más sonido llega y, al tiempo que evolucionamos el motor, la forma en la que obtienes potencia es aumentando la presión en los cilindros. Hemos visto grandes incrementos desde comienzos de 2014.“.
Ahora al de Williams se le une Paddy Lowe de Mercedes. Lowe también indica que el causante del poco ruido actual es debido a “La válvula de descarga hacia el silenciador en el escape principal.”. Ahora las nuevas medidas hacen que la válvula tenga su propio escape, es decir, la van a separar del escape principal. Lowe insiste en que “Veremos cuánto más ruidosos