En una mañana en la que se ha hablado más de lo extraoficial que de la propia carrera, gracias en parte a la polémica creada en torno a si es justa o no la decisión de sancionar a Jari-Matti Latvala o si la pérdida del cubrecarter de Kris Meeke ayer fue provocado por el sabotaje de unos espectadores (algo que no parece que sea cierto) Sébastien Ogier ha vuelto a sumar una nueva victoria en el Rallye de Monte-Carlo, la tercera consecutiva, y comienza el año disparado hacía el que puede ser su cuarto título de Campeón del Mundo.
Pronto se acababa una de las batallas que nos restaban para el día de hoy, la que se producía entre Ott Tänak y Dani Sordo por el sexto puesto después de Bryan Bouffier lo dejara huérfano el día de ayer al tener que abandonar por la rotura de la suspensión trasera izquierda en el tramo de Sisteron. El estonio poco podía hacer, con el escaso rendimiento del compuesto de seco de DMACK y cedía ya a las primeras de cambio su posición en favor del cántabro que se marcaba dos segundos scratch en los dos primeros tramos de la jornada, confirmando que habían encontrado también los reglajes con los que encontrarse cómodo con el nuevo Hyundai i20 WRC en seco y que lo de ayer no fue únicamente una cuestión de acertar con la monta de neumáticos.
En la Power Stage, Hyundai veía como el i20 WRC 2015 de Hayden Paddon sufría problemas de diferencial. Mala despedida para el modelo antiguo que ya en Suecia se espera que se vea sustituido completamente por tres unidades del WRC16. El rally del neozelandés tampoco era mejor, pagando la novatada de debutar en el siempre difícil Monte-Carlo con el abandono en la etapa del viernes y

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast