Hagamos memoria. A finales de 2014 era presentado el Ferrari F60 America, una edición limitada para celebrar los 60 años que cumplía la marca italiana operando en Estados Unidos. Solo se lanzarían 10 unidades, que se comercializarían exclusivamente en territorio americano. Pues bien, la primera unidad de F60 America ha sido entregada a su dueño en el Palm Beach Cavallino Classic, celebrado en Florida.
Este modelo toma como base al Ferrari F12 berlinetta, al que ser ha retirado el techo rígido y se ha sustituido por uno de lona. Se inspira en el Ferrari 275 GTS-4 NART de 1967 y recibe un diseño único con un frontal que estrena parachoques y faros. También es diferente su zaga, ya que cuenta con unas llamativas jorobas de fibra de carbono, un difusor trasero más atrevido y sus formas se ha redondeado.
Las llantas de cinco radios también son exclusivas para este modelo y además recibe las credenciales del 60 aniversario en sus aletas delanteras. En el interior continúan las modificaciones y sus colores se combinan para formar la bandera de Estados Unidos. Hace un efecto curioso que el color rojo domina en el puesto del conductor, mientras que el negro se ha dejado para el del acompañante.
Uno de los pocos elementos que se queda intacto es el motor. Sigue el V12 de 6.3 litros que produce nada menos que 740 caballos, ligado a un cambio de doble embrague de siete velocidades. Es capaz de catapultar al Ferrari F60 America para hacer el 0 a 100 km/h en 3,1 segundos. Si estas pensando en hacerte con uno llegas tarde, las 10 unidades tienen dueño. Aunque no se ha hecho oficial el precio de este singular vehículo se estima que ronda los 2,5 millones de dólares (unos 2,3 millones de euros).
Fuente – Ferrari
Coche relacionadoFerrari F12berlinettaDesde 297.781 eurosEl artículo Ferrari