Hace un par de días servidor os contaba que ya se habían anunciado los precios recomendados para el Volkswagen Golf GTI Clubsport en Alemania, unos precios que arrancaban en 36.450 euros. Como sabéis, esta versión rinde homenaje a los cuarenta años que cumple el primer GTI, un regalo de 265 caballos de potencia con opción a convertirse en 290 CV. Pues bien, al parecer esto no se quedaría aquí, y es que ahora se habla de una variante todavía más radical inspirada en el Porsche 911 GT3 con paquete Clubsport. Sí, habéis leído bien…
Parece mentira, pero no lo es. El medio británico Autocar asegura que la marca alemana estaría trabajando en esta versión. Aunque hay pocos datos, los mismos continúan diciendo que, además de inspirarse en el nueve once que hemos mencionado anteriormente, montaría el conocido motor de 2.0 litros con unos 300 caballos de potencia y que el peso sería la clave principal del modelo. A tanto llegará la preocupación por el peso que los asientos traseros se suprimirán y se limitará la carga de aislante.
Esto significa que el Volkswagen Golf R, la versión más potente del compacto, hasta que llegue el Golf R420 por supuesto, tendría un competidor más y bajo su mismo techo. Si es cierto que habría diferencias notables entre ambos. El Golf R cuenta con tracción total, algo que no llegaría a la versión extrema del Clubsport. Igualmente el primero, pese a ser radical, no lleva ese concepto al extremo y cuenta con un buen equipamiento, algo que quedaría en segundo plano en el Clubsport de 300 CV.
Se rumorea que esta joya llegada de Wolfsburgo hará acto de presencia en Wörthersee, evento en donde podremos ver de cerca si llega a convertirse en una realidad a esta versión tan especial. Por lo pronto seguimos atentos al Clubsport y