Hyundai es consciente que el segmento de los SUV en todas sus categorías está subiendo como la espuma, al menos en Europa. Para cubrir las actuales necesidades de sus clientes y hacer frente a modelos como el Volkswagen Cross Polo, Renault Captur, Peugeot 2008, Opel Mokka o Nissan Juke, nace el nuevo Hyundai i20 Active.
Esta nueva variante crossover está desarrollada sobre la base del i20 con carrocería de cinco puertas. Respecto a ésta, el Active incorpora una serie de faldones y protectores laterales complementados por las robustas molduras de los pasos de rueda. Además, para dotarle de mayores cualidades prácticas, el techo incorpora dos raíles plateados. Por último, para rematar el conjunto, las suspensión, que ha sido revisada, eleva la carrocería en 20 mm.
Pero hay otros detalles que distinguen al i20 Active de sus congéneres, entre ellos, el tratamiento invertido de la rejilla hexagonal característica de Hyundai, la tapa del depósito de combustible en acabado plateado y las llantas de 17″ de nuevo diseño.
Amplio y con buenos acabados
El interior se distingue por ofrecer una posición de conducción más elevada. Adicionalmente, el habitáculo incorpora unos pedales metálicos y una decoración específica de color Orange Tangerine o Morning Blue, que va en función del color elegido.
El habitáculo resulta amplio, sobre todo en las plazas delanteras. En las traseras encontramos el espacio deseado, aunque quizá el respaldo está en una posición algo vertical y la banqueta puede resultar corta y poco envolvente. No obstante, todo va en la línea de lo que podemos encontrar en un coche de este tamaño.
En las plazas delanteras, la posición al volante se consigue con facilidad, gracias a las diversas regulaciones del asiento y el volante. Los asientos nos han gustado, porque resultan envolventes y tiene un mullido que tira a dura, que no incomoda y permite que