Desde que National Electric Vehicle Sweden (NEVS) se hizo con Saab Automobile en 2012 estamos con miedo de que esta marca tan mítica pueda desaparecer. Pero ese miedo, ahora se ha confirmado, ya que NEVS, propietaria de Saab, no podrá usar el nombre ni los logotipos de la marca en sus vehículos. Esos derechos le corresponden a la empresa Saab AB, una compañía dedicada al campo aeroespacial y de defensa fundad en 1937 y que no permitirá que NEVS utilice su nombre en sus vehículos.
Este movimiento por parte de Saab AB ha sido confirmado a Automotive News por Sebastian Carlsson, jefe de prensa de Saab AB. Por lo tanto, los 9-3 eléctricos que NEVS venderá a sus importantes clientes chinos y los modelos venideros, tendrán que utilizar otro nombre. Veremos, muy probablemente, el nacimiento de una nueva marca de automóviles. Hasta ahora habíamos visto los 9-3 con anagramas Saab.
Como ya se ha visto que el principal objetivo de NEVS es el mercado chino, la nueva marca que englobará los antiguos Saab tendrá un nombre especialmente ideado para el mercado chino, tal y como ha confirmado Kai Johan Jiang, dueño de NEVS, a un programa de radio sueco.
Mientras que se busca una solución a este problema, NEVS sigue adelante con sus dos grandes contratos para suministrar 150.000 coches a Panda New Energy y 20.000 mása Volinco. La compañía también trabaja en la construcción de una nueva fábrica en China que estará operativa en 2020 para terminar el ensamblado de los coches procedentes de suecia.
Fuente – Automotive News Europe
El artículo Saab desaparece como marca, NEVS no podrá utilizarla en sus coches ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.