Peugeot vuelve a dejar clara su estrecha relación con el mundo del tenis. La marca francesa vuelve a rendir homenaje a Roland Garros, uno de los prestigiosos torneos que forman el Gran Slam. Lo hace con el nuevo Peugeot 208 Roland Garros, una edición especial del utilitario que va por la misma línea que han ido otros modelos anteriores como el Peugeot 108 o el anterior Peugeot 208 que homenajeaban este mismo torneo.
Como ya habréis imaginado lo que presenta esta edición es un diseño exclusivo sobre la base de la nueva generación del Peugeout 208, lanzada el pasado mes de mayo y que tuvimos hace poco la ocasión de probar. Una de las claves del utilitario eran las opciones de personalización y en este caso será una combinación de lo más llamativa.
Interior Peugeot 208 con acabado Allure
El exterior presenta un aspecto deportivo, similar a la del acabado GT Line. Solo estará disponible en dos colores: blanco Perla nacarado y negro Perla Nera. La calandra Equalizer con bordes cromados ayuda a destacar su figura, al igual que los cristales traseros sobretintados. Uno de los detalles que marca la diferencia son los espejos retrovisores en color “tierra batida”, tono que se repite en las inscripciones de la marca.
La tierra batida también llegará al interior, pues está presente en detalles como los cinturones de seguridad, detalles de los asientos y de la palanca de cambios, que además estrena pomo. El logo del torneo aparecerá en volante y reposacabezas. También recibe elementos como pedalier de aluminio, iluminación LED blanca en el contorno del cuadro de instrumentos o techo panorámico. En cuanto a tecnología lleva la pantalla táctil Mirror Screen, cámara de visión trasera e incluye Pack Wifi y radio Triturer.
El Peugeot 208 Roland Garros solo está disponible en su versión de cinco puertas y con dos motores.