‘Fast and Furious’ es un fenómeno único en Hollywood. Nacida en 2001 como un remake encubierto de ‘Le llaman Bodhi’ (‘Point Break’), la saga se ha extendido a siete títulos, cada uno recaudando más que al anterior (a partir del cuarto), y ya hay fechas para una trilogía que culminará la historia en 2021. Es decir, dos décadas de rápidos y furiosos. Un éxito que no deja de sorprender, en especial tras el golpe sufrido por la tercera parte. ‘A todo gas: Tokyo Race’ (‘Fast and Furious: Tokyo Drift’) fue el punto más bajo en la carrera comercial de la franquicia; y cuando los números decrecen, lo habitual en Hollywood es un reboot o probar suerte en el formato doméstico, mientras la marca dé beneficios. En lugar de eso, Universal decidió apostar fuerte: todo o nada. Acertaron. El necesario regreso de Vin Diesel Confiados por los éxitos de ‘A todo gas’ (‘The Fast and the Furious’) y ‘A todo gas 2’ (‘2 Fast 2 Furious’), Universal cometió el error de creer que la marca sería suficiente para llevar al público a las salas de cine. Prescindir de los protagonistas de las dos primeras entregas en ‘Tokyo Drift’ fue una jugada arriesgada que no funcionó. Con el tiempo, la aventura japonesa comienza a ser reivindicada pero en su momento se echaron en falta los personajes conocidos. El estudio tomó nota tras el desinterés mostrado por el público en pases previos al estreno y llegó a un acuerdo con Vin Diesel para rodar un cameo (está en el vídeo de arriba). Se insertó así un epílogo que funcionó como las escenas post-créditos de Marvel: un primer bocado de algo más emocionante. Ante la expectación, Universal apostó entonces por dar a los fans lo que

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Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

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