Dentro de poco hará un año que debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra el Tata Hexa concept, un concept que mostraba un nuevo lenguaje de diseño para la marca. Este Tata Hexa ahora se ha materializado en el Salón de Nueva Delhi, donde se ha presentado. Realmente no se trata de otra cosa que el restyling del Tata Aria, que al mismo tiempo recibe un toque más off-road y hace que el monovolumen de la marca parezca un SUV. Llegara a los concesionarios de India en la segunda mitad de 2016.
Los cambios con el prototipo de Ginebra son prácticamente inexistentes. Con respecto al Aria, estrena nuevo frontal de diseño mucho más moderno y atractivo. Solo los faros tienen cierta semejanza. En la vista lateral las protecciones plásticas le dan esa sensación de robustez tan típica de los crossover, mientras que en la zaga el diseño también gana enteros con unos pilotos horizontales unidos por un cromado y un paragolpes con difusor y dos salidas de escape.
En el interior también hay cambios destacados con un salpicadero completamente nuevo en diseño y materiales. Mejora la sensación de calidad percibida al utilizar elementos cromados y molduras negro piano. Del mismo modo, el equipamiento también es superior al disponible en el Tata Aria al contar con pantalla táctil de 7? para el equipo multimedia. Esta está asociada a un equipo de sonido de 10 altavoces firmados por JBL. Cuenta también con tapicería de cuero, asiento del conductor eléctrico y otros elementos como luz ambiental en ocho colores, cámara de aparcamiento y control de crucero. En materia de seguridad el ABS, el control de tracción y estabilidad y los seis airbags son de serie.
El Tata Hexa recurre al mismo motor 2.2 litros diésel que el Tata Aria, pero en esta ocasión entrega 156