Hoy en día es difícil pensar en el futuro del automóvil sin mirar atrás y recordar que cualquier tiempo pasado fue mejor. La nostalgia a menudo nos hace idealizar los aspectos más positivos, y olvidarnos de aquellos puntos negativos, como si de un amor platónico se tratase. Es normal que nos acordemos de la durabilidad y la resistencia de los coches de antaño, incluso que recordemos con una sonrisa anécdotas menos agradables, como resolver averías con pocos medios. Pero probablemente no nos acordemos de la gravedad de los accidentes que se producían a finales de los años ochenta, o incluso que falleciera gente por ser relativamente común quedarse sin frenos descendiendo un puerto de montaña. Hoy en día cualquiera que profese pasión, amor y devoción por su coche es poco menos que un bicho raro. Y en ese aspecto, sí que hemos de decir que cualquier tiempo pasado fue mejor.
El título de esta entrada no es más que una licencia de un servidor para expresar un sentimiento acerca de la percepción que cada vez más conductores tienen de su coche, algo que trasciende el género del conductor, o conductora, y sin querer entrar en las razones históricas y socioculturales que hicieron que el fenómeno petrolhead en España estuviera tan conectado al varón, y alejado de las féminas.
Hasta mi generación, la de mediados de los años ochenta, aprobar el examen de conducir y tener un coche en propiedad, normalmente de herencia familiar, era uno de los grandes hitos que marcaba el paso a la vida adulta. El automóvil lo era todo, símbolo e instrumento de libertad personal. Hoy en día cada vez más jóvenes aspiran mucho más a tener el último modelo de teléfono móvil de la manzanita que a aprender a conducir y tener coche propio. En la era de

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast