Olvídate del deportivo anteriormente conocido como Ferrari FF. El nuevo gran turismo de Ferrari ya no se llamará FF, sino Ferrari GTC4Lusso. Hace años nos desplazamos hasta Maranello para constatar que el Ferrari FF es, sin lugar a dudas, uno de los Ferrari más prácticos y cómodos en estos momentos. Práctico, sobre todo, por el hecho de contar con una configuración de cuatro plazas y trasera tipo shooting-brake. El Ferrari GTC4Lusso no es un modelo completamente nuevo, pero sí una evolución de lo que hasta ahora conocíamos como Ferrari FF. Una evolución más potente, con nuevos detalles estéticos, y más tecnología, pero fiel al V12 atmosférico y la tracción a las cuatro ruedas empleada hasta la fecha.
1. ¿Qué hay de nuevo viejo?
El Ferrari FF es un deportivo de dimensiones generosas, con 4,922 metros de longitud. En estas imágenes ya habrás podido comprobar que su silueta apenas ha cambiado. Su estética shooting brake se ha reforzado con nuevos detalles, como una curvatura más acentuada para la caída del techo en la zaga, un nuevo diseño del portón y la luneta trasera, y unos grupos de pilotos traseros dobles, que serán la característica más reconocible cuando nos adelante un Ferrari GTC4Lusso y se pierda en el horizonte.
En la zaga, gozará también de un nuevo difusor con cuatro salidas de escape, dos a cada lado. En su línea lateral nos encontramos también con unas nuevas branquias, en las aletas delanteras. El frontal también ha ganado carácter, con un nuevo diseño de capó, nuevos faros, y una nueva parrilla.
Ver la galería completa en Diariomotor
2. Más potencia, la misma receta de siempre: V12 atmosférico
Ya os decíamos que el Ferrari GTC4Lusso sigue conservando su motor V12 atmosférico, un dato a destacar si tenemos en cuenta que los últimos modelos en renovarse, el Ferrari California T y