En el Salón de Ginebra los del león darán a conocer su nueva furgoneta monovolumen llamado Peugeot Traveller. Además de las versiones de serie que se venderán en los concesionarios este mismo año, la marca mostrará un prototipo llamado Peugeot Traveller i-Lab, que según la marca francesa anticipa la forma de hacer viajes de negocios en el futuro aplicando las últimas tecnologías disponibles.
Nada en el exterior, más allá de unos adhesivos en los cristales traseros, nos hace pensar que este Peugeot Traveller es el más tecnológico de todos. El concept está basado sobre la variante de longitud intermedia, con 4,95 metros. Es cuando entramos a su habitáculo trasero cuando nos damos cuenta de toda la tecnología con la que ha sido dotado en colaboración con Samsung.
Acceder a las plazas traseras es sencillo, ya que basta pasar el pie por debajo de la puerta corredera, que se abrirá automáticamente. El habitáculo trasero del Peugeot Traveller i-Lab está configurado con cuatro confortables butacas individuales tapizadas en Alcantara y cuero, enfrentadas entre sí en torno a una pantalla táctil capacitiva de 32?. La marca Focal es la encargada de proporcionar un equipo de sonido de 1.300 W con 17 altavoces alimentados por tres amplificadores y controlados por un procesador digital de señales.
La pantalla de 32? se sustenta en un arco que incorpora dos cargadores de móviles por inducción. Es corredera y reclinable y además, ofrece multitud de configuraciones pudiendo usarse como si fuese cuatro tablet independientes, por ejemplo. Además, no faltan tecnologías complementarias como el Bluetooth, el punto acceso WiFi, los cargadores de móviles inalámbricos o incluso un caso de realidad virtual. Los destinos del navegador se muestran en el caso de realidad virtual Samsung Gear VR.
El conductor también contará con multitud de tecnologías aplicadas a la conducción, como el detector de fatiga,