Llevamos un bueno número de meses hablando del próximo SUV de la marca de los aros, el Audi Q2, un modelo que será presentado de forma inminente. Hace tan solo dos días la compañía con sede en Ingolstadt comenzaba a jugar con nosotros publicando un teaser en donde aparecía la gama Q insinuando que esperaban la llegada de un todocamino de acceso a la familia. Ahora la firma nos enseña dos teaser esta vez más reveladores de este Audi Q2 en el que podemos adivinar algunos rincones del vehículo.
Nada menos que cuatro años lleva Audi desarrollando su nuevo Q. Y no es para menos, la marca quiere acceder a un mercado en el que podría sacar un trozo de pastel bastante grande si sabe dar con la clave. En la actualidad, en este segmento B-SUV premium solo existe el Mini Countryman, por lo que si elaboran un producto de calidad la apuesta puede ser segura. En octubre finalizaba su desarrollo comenzando con un periodo de pre-producción y según parece finalmente ya está listo para llegar al mercado.
Si atendemos a los dos teaser que nos llegan podemos sacar algunas conclusiones. En ambos el vehículo aparece cubierto pero solo sutilmente dejando ver sus formas que, como esperábamos, son las de un todocamino de medidas compactas. Los pilotos, tanto traseros como delanteros, son de los pocos accesorios que podemos ver de forma más nítida, siendo similares a los del nuevo Q7 con líneas rectas y angulosas.
El próximo Audi Q2 se montará en la plataforma MQB que utiliza el Audi A3 y contará con una nutrida gama mecánica en la que podremos seleccionar tanto motores de tres como de cuatro cilindros. De la misma manera se rumorea que dentro de un tiempo llegará una versión híbrida y otra RS de nada menos 300 caballos de potencia.