Finalmente el telón desapareció y pudimos ver al primer SUV de la marca con sede en Martorell, el Seat Ateca. Levábamos muchos meses esperándolo, haciendo nuestras cábalas de cómo sería, que novedades dejaría y, sobre todo, si sería capaz de competir en este mercado del todocamino que no deja títere con cabeza pero que si sabes dar con la tecla puedes sacar tajada. Y la espera ha merecido la pena, el Ateca luce un aspecto fresco y con el que puede contentar a todos. Ahora bien, ¿y si dieran un paso más? ¿Y si se atrevieran a lanzar un Seat Ateca Cupra? Vamos a analizar las informaciones en torno a esta idea.
Como sabéis, la actual gama Cupra comprende al Ibiza Cupra y al León Cupra, éste último con casi 300 caballos de potencia. Ambos son vehículos compactos, deportivos, con mejores componentes que las versiones de serie, y orientados a un público que busca un lado deportivo en su coche con el que poder divertirse al volante. Ahora os formulo la siguiente pregunta, ¿pensáis que puede haber clientes del Seat Ateca que busquen ese lado deportivo?
El presidente de Seat, Luca de Meo, ha declarado a Auto Express que están estudiando esta versión aunque, como el mismo dice, deben ir poco a poco. Por supuesto lo primero es estudiar el recibimiento del modelo en el mercado para después ofrecer una variante de estas características. Si bien, esta alternativa daría imagen de marca, aunque para llegar a ser una realidad los números deben salir, y en mi opinión, es poco probable que pueda llegar al mercado un Seat Ateca Cupra.
Aunque soñar es gratis y si finalmente aterrizara una variante Cupra del Ateca podría equipar un motor 2.0 litros TDI que vemos en el Tiguan, su primo hermano, con cerca de 240 caballos de potencia.