¿Os acordáis de aquel concepto que la marca de Wolfsburgo presentaba en 2012 con aspecto de SUV compacto? Era el Volkswagen Taigun, un prototipo como decimos que adelantaba las líneas de un pequeño todocamino. Dos años después la misma muestra se renovaba en el Salón de Nueva Delhi, actualizando la parte trasera e incluyendo accesorios como la rueda de repuesto. Todo apuntaba a que el modelo llegaría a producción en 2016, por lo que este año lo estábamos esperando. Ahora parece que esto no sucederá, ya que el proyecto finalmente no ha recibido luz verde.
Según parece, los motivos de que el Volkswagen Taigun no será producido es el reducido tamaño de su carrocería. El cuerpo de este prototipo tiene unas medidas compactas: 3.859 mm. de longitud, 1.728 mm. de ancho y 1570 mm. de alto. Su batalla es de 2.470 mm., aunque en su habitáculo podemos encontrar cinco plazas, y el maletero solo cuenta con 280 litros pudiendo esta cifra ampliarse hasta los 996 l. con los asientos plegados. En total el Taigun pesa 998 kilogramos.
Igualmente el motor que se escondía debajo de la piel de este concepto en el momento de su presentación era un motor TSI de tres cilindros y 1.000 centímetros cúbicos. Este tricilíndrico era capaz de desarrollar 110 caballos de potencia y un par de 175 Nm, fuerza que anunciaba estar disponible desde las 1.500 vueltas. La aceleración que declaraba era de 9,2 segundos en la prueba de 0-100 km/h y la velocidad máxima de 186 km/h. Una configuración atractiva para un cliente con necesidades urbanas.
Pero cuidado, que el Volkswagen Taigun no llegue finalmente a producción no quiere decir que la marca no esté pensando lanzar un SUV basado en el Polo. Incluso hay más, podríamos ver los primeros trabajos sobre este pequeño todocamino en la muestra suiza que abrirá sus puertas en unas