Ya conocemos los detalles del Riversimple Rasa, el coche de hidrógeno del que vimos unos teasers y conocimos algunos datos hace días. Finalmente el nuevo coche de hidrógeno ha sido presentado y a finales de este año comenzarán las primeras pruebas con 20 clientes, que serán los que aporten información para perfeccionar el Riversimple Rasa de cara a su comercialización, prevista para 2018.
El Riversimple Rasa utiliza una pila de combustible que genera electricidad a través de una reacción química entre el hidrógeno almacenado y el oxígeno del aire. Esa electricidad es la encargada de mover los cuatro motores eléctricos, uno en cada ruda, que tiene este Riversimple Rasa. Para recuperar hasta un 50% de la energía de las frenadas, cuenta con unos supercapacitadores que luego ayudan momentáneamente a impulsar el vehículo.
Este biplaza de hidrógeno está homologado para circular por la calle. Para la construcción de su estructura se han utilizado técnicas avanzadas y por ejemplo cuenta con un monocasco de fibra de carbono que pesa menos de 40 kilos. El Riversimple Rasa es muy ligero, solo pesa 580 kilos ya que también utiliza paneles de composite para la carrocería.
Riversimple no ha buscado grandes prestaciones en este coche de hidrógeno que es capaz de llegar a los 96 kilómetros por hora de velocidad máxima. El objetivo estaba en crear un coche ligero, con la potencia suficiente para moverse y gastar lo menos posible. Así se ha conseguido que este Riversimple Rasa tenga 483 kilómetros de autonomía.
Ciertamente los primeros teasers anticipaban un diseño atractivo para este coupé, que luego ha resultado ser más pequeño de lo que esperábamos, dando lugar a un coche futurista y algo desproporcionado en el plano estético, pero optimizado para que sus consumos sean lo más bajos posibles. El interior del Riversimple Rasa es muy sencillo y se