El nuevo Kia Optima Sportswagon, primer familiar de la marca en el segmento D, se presentará mundialmente el 1 de marzo, en el 86º Salón de Ginebra. Estará a la venta el cuarto trimestre de 2016 con la garantía exclusiva de la compañía de 7 años o 150.000 km de serie. Para los mercados europeos, el Optima Sportswagon se fabricará en la planta de Kia en Hwasung, Corea.
Inspirado en el prototipo SPORTSPACE de 2015, mostrado en el Salón de Ginebra de 2015, el Optima Sportswagon ofrece el llamativo diseño exterior con la calidad de acabado interior del Optima berlina de 2016, más la utilidad práctica y el atractivo de una carrocería familiar.
El Optima Sportswagon estará disponible con una gama de eficientes motores de gasolina y diésel, incluida la versión GT de altas prestaciones. Al igual que la berlina, el Optima Sportswagon está equipado con una serie de innovadores dispositivos de infotainment y asistencia a la conducción, que aseguran un máximo confort, seguridad y entretenimiento para los ocupantes.
Un maletero de 553 litros
El nuevo Sportswagon es el Optima más funcional jamás producido, con una gran capacidad de carga y una serie de dispositivos innovadores y útiles que aseguran el mejor uso posible del espacio.
La capacidad de carga adicional en esta carrocería familiar hace del Optima Sportswagon uno de los modelos más prácticos de su clase, con un volumen de carga de 553 l (VDA) tras la segunda fila de asientos, 48 l más que el Optima berlina.
Una conjunto de dispositivos altamente ergonómicos en el maletero hacen al coche más práctico que muchos otros familiares en el segmento D. Entre ellos, una de red de seguridad tras los asientos traseros o unos railes deslizantes escamoteables, para fijar los objetos que podrían resbalar o rodar por el maletero. Es relativamente fácil cargar objetos pesados