Hace menos de un año nos sorprendía una noticia. Nacía Velántur, un nuevo fabricante que pretendía lanzar un coche eléctrico de gran autonomía fabricado en España, en las antiguas instalaciones de Santana en Linares. Velántur anunciaba que sería un coche de diseño retro, pero avanzado tecnológicamente, exclusivo, y sobre todo preparado para trabajar con autonomías muy superiores a las que habitualmente estamos acostumbrados en coches eléctricos. Autonomías propias de los modelos de Tesla Motors.
El primer modelo de Velántur será un coupé de 3 puertas y 2+2 plazas con aspecto retro, como el que se muestra en estas imágenes.
Hoy ya sabemos que su aspecto será el que ves en estas imágenes, el de un coupé con diseño retro y mucho margen para la personalización. Un coupé con tres puertas y poco más de 4 metros de longitud, un poquito más largo que un Volkswagen Polo. Gozará de espacio para 2+2 plazas, es decir, para un conductor y un pasajero adulto, y dos niños en las plazas traseras, o como mucho dos adultos con limitaciones y para trayectos cortos.
Es decir, el Velántur esencialmente aboga por una estética exclusiva y deportiva. ¿Pero qué hay de sus prestaciones?
Ver la galería completa en Diariomotor
Velántur no nos ha proporcionado datos acerca de su mecánica y potencia, pero advierte que gozará de unas prestaciones similares a las de modelos con motor de combustión en torno a los 180 CV de potencia. Nos hablan de un 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos, que según nuestras cuentas serían cifras más cercanas a las de un Volkswagen Polo con motor turbo de 150 CV.
Habría que ver el peso de este vehículo. Velántur Cars anuncia que sus baterías de ión de litio gozarán de una autonomía homologada por encima de los 400 kilómetros. Y lo que ves en