Se habían filtrado algunas imágenes y también hemos visto vídeos y fotografías captadas del filming day que Mercedes ha estado realizando con el W07 en el circuito de Silverstone, con neumáticos del otro año y con un límite de 100Km de rodaje, pero al menos han podido comprobar que la fiabilidad es extremadamente buena según han informado los propios de Mercedes. Ni un solo problema con el nuevo motor que ha avanzado, según se rumorea, mucho para esta temporada. Además, el primer día de test está dejando ver que en cuanto a fiabilidad están bien, por lo que en Barkley y Stuttgart han hecho un buen trabajo.
Finalmente, Mercedes ha querido presentar su nuevo diseño en sociedad con algunas imágenes del Mercedes W07 que pilotarán Nico Rosberg y Lewis Hamilton esta temporada. Por el momento es el coche a batir, luego veremos si puede plantarle cara algún otro, pero estos dos pilotos lo tienen fácil para volver a ganar este año. Rosberg, que lo pudo probar el día del filming day en Silverstone, ha dicho que se sintió como en casa desde el primer momento, lo que deja ver que es bueno y no hay grandes cambios con respecto a 2015. No tienen prisas por sacarle el 100%, están relajados por la confianza que tienen en su motor y esto se nota, a pesar de las declaraciones alegando que Ferrari puede batirlos este año.
Paddy Lowe se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado por Mercedes, eliminando las debilidades del W06, si es que las tenía, puesto que era bastante superior al resto, solo mostrando algunos puntos flacos en circuitos urbanos con la temperatura de los neumáticos… En la primera imagen vemos un morro muy parecido al del pasado año, solo ligeramente más elevado para dejar un mayor canal bajo él