Rolls-Royce acaba de confirmar que 2016 será el último año en el que la gama del Rolls-Royce Phantom esté en producción. El modelo más grande de la marca británica desaparece en sus variantes berlina, coupé y convertible. Los Phantom Coupé y Drophead Coupé cesarán su producción en noviembre y serán modelos que no tendrán reemplazo en la próxima generación del modelo. Para despedirles como se lo merecen, la marca lanzará la edición especial Zenith limitada a 50 unidades.
Las versiones limusina de batalla corta y larga también dejarán de producirse este año, tras 13 años incesantes de éxitos. Rolls-Royce aún no ha comunicado la fecha concreta. El reemplazo del Rolls-Royce Phantom no llegará antes de 2018. El estreno de la nueva berlina de gran lujo vendrá acompañado de nueva tecnología, como un chasis completamente fabricado en aluminio que pasará a ser una característica más de cualquier Rolls-Royce. De esta forma se consigue ahorrar peso, mejoran las prestaciones y la eficiencia de la marca que aún puede presumir ser una de las más valoradas del mundo.
Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Waterspeed Collection
El Rolls-Royce Phantom en sus carrocerías corta y de batalla extendida también se despedirán con una edición especial que promete ser la máxima expresión del lujo, aunque los detalles se darán más adelante. Por el momento los Coupé y Drophead Coupé dicen adiós con la edición especial Zenith que como su propio nombre indica, serán el cénit, la cima de lo que un Rolls-Royce puede llegar a ser.
Esta edición especial Zenith contará con detalles nunca vistos hasta el momento en la gama Phantom, como una figura del espíritu del éxtasis con acabado exclusivo, diales específicos en el cuadro de mandos y unos apoyabrazos grabados con láser en los que se plasmarán los lugares en los que fueron presentados los respectivos Drophead Coupé