La principal novedad de Alfa Romeo en el Salón de Ginebra de 2016 será el renovado Alfa Romeo Giulietta. Hace falta un ojo experto para descubrir dónde y cómo ha cambiado el compacto italiano, porque los cambios son realmente sutiles. Tan sutiles que el renovado Giulietta corre peligro de pasar inadvertido ante una competencia que no ha dejado de evolucionar rápidamente. Nos hace dudar seriamente del objetivo de 400.000 unidades anuales fijado por la marca italiana. Así ha cambiado el Alfa Romeo Giulietta, en cuatro claves.
1) Maquillaje estético para el frontal
Siento que Alfa Romeo ha desaprovechado la oportunidad de poner al día su coche más vendido en Europa. Apenas hay cambios.
Un profano no podría diferenciar un Giulietta 2015 de un Giulietta 2016. La única modificación estética de cierto calado es una nueva entrada de aire en la parte baja del paragolpes delantero. No podemos realmente decir que sea una nueva toma de aire, se trata simplemente de una parte del paragolpes que ha sido oscurecida con plástico oscuro. Además, estrena 12 diseños de llantas de aleación, y ha reemplazado su emblema trasero de tipografía clásico por otro emblema más convencional, con tipografía similar a la del nuevo Giulia.
También estrena 11 nuevos colores de carrocería, de los cuales siete son compartido con el Alfa Romeo Giulia. Siento que este Giulietta 2016 es una oportunidad desaprovechada para Alfa Romeo, es su vehículo más vendido y se está quedando atrás con respecto a su competencia. Quiero pensar que la marca italiana está centrando sus esfuerzos en la siguiente generación, que se rumorea estrenará una plataforma de propulsión. Observad los dos frontales, uno del modelo anterior y otro del nuevo (el nuevo está encima).
Ver la galería completa en Diariomotor
2) Nuevo sistema Uconnect de infotainment
El servicio Alfa Performance nos permitirá ver en