Recientemente se ha dado a conocer la gama del Toyota Verso 2016 con motores de gasolina. Ahora el monovolumen de la marca japonesa llega al mercado español con motor diésel, que son los que más demanda tienen en este segmento. Con esta última incorporación al monovolumen, se completan las novedades de la gama del Toyota Verso 2016.
El Toyota Verso 2016 solamente se ofrecerá con un motor diésel 1.6 D-4D de 112 caballos de potencia, aunque bajo la denominación comercial 115D. Este motor es de origen BMW y está asociado exclusivamente a una caja de cambios manual de seis velocidades. Este motor tiene un par máximo de 270 Nm entre 1750 y 2250 revoluciones. Se ofrecerá en los acabados disponibles en la gama, Business y Advance, pudiendo estar disponible con cinco o siete plazas.
El motor diésel de 112 caballos no destaca por prestaciones, con un 0-100 km/h de 12,7 segundos con una velocidad máxima de 180 km/h. Lo que si destaca es la eficiencia del modelo, con un consumo medio homologado de 4,5 litros. Este motor 1.6 D-4D cuenta con tecnología Stop & Start para ahorrar combustible en tráfico urbano.
Las novedades del Toyota Verso 2016 son discretas en el apartado estético, con nuevos diseños de llantas y nuevos colores para la carrocería. En materia de equipamiento destaca la incorporación de los sistemas de seguridad Toyota Safety Sense de serie, con frenada automática de emergencia, aviso de cambio involuntario de carril y luces cortas-largas automáticas. En el interior el volante, las tapicerías, el pomo del cambio y las inserciones cromadas son las únicas novedades junto con la pantalla de 7? del sistema multimedia Toyota Touch 2.
En la gama destacan los paquetes opcionales Style y Smart Line. El primero añade por 800 euros las llantas de aleación de 17?, los faros bi-xenón con