La empresa india Tata Motors anunciaba hace unas semanas que cambiaría la denominación de su modelo Tata Zica. Las razones parecían bastante evidentes, el virus zika está haciendo estragos en América Latina en donde veinte países ya han reportado la detección de este virus en su territorio. La compañía proponía entonces que se eligiera la nueva nomenclatura a través de un concurso online llamado #FantasticoNameHunt, propuesta que ya ha dejado el nuevo apellido del modelo presentado en el Salón de Nueva Delhi, se llamará Tata Tiago.
Y los motivos de este nuevo nombre son sencillos. El ganador del concurso, Libi Thomas, se considera todo un forofo del fútbol y en especial de Tiago Mendes, jugador de fútbol de nacionalidad portuguesa que actualmente milita en el Atlético de Madrid. Libi ha contado que sigue a este jugador desde que fuera fichado por el Chelsea en la etapa Jose Mourinho, y es que además de seguidor de Tiago Mendes es también simpatizante del polémico ex-entrenador del Real Madrid.
El nombre escogido por Libi Thomas resultó vencedor en la votación final con 37.000 votos por delante de las otras dos denominaciones que llegaban a la última ronda, Civet y Adore. Tal y como cuenta la portavoz de la marca, Ashmita Pillay, los tres nombres que llegaron a la final fueron estudiados por un equipo de la compañía para concluir que no había ninguna referencia negativa, como si la tenía el apellido Zica, muy desafortunado por la relación que tiene con el virus zika.
El ganador del concuros recibirá un ejemplar del rebautizado Tata Tiago, un modelo que comenzará a llegar a los concesionarios en el mes de marzo. La misma portavoz de Tata también aclaró que la marca no ha tenido ninguna intención de relacionar al modelo con los países de habla portuguesa, en donde el nombre Tiago es muy común.