El momento ha llegado. Aquí está el nuevo Bugatti Chiron, revelado en todo su esplendor, con datos oficiales. Segundas partes nunca han sido sencillas, y llenar los zapatos de un coche como el Bugatti Veyron no es una tarea sencilla. Más que nada porque unánimemente, ha sido considerado el mejor coche del mundo durante años. El nuevo Bugatti Chiron revalida el título del Veyron, con una técnica apabullante en un paquete si cabe más refinado y lujoso. Sin más dilación, pasen y vean: de nuevo, al estándar mundial de hiperdeportivo.
1) Un diseño evolucionario, con guiños al pasado
Tonos bicolores para una carrocería más agresiva y madura, diseñada con la aerodinámica muy en mente.
El Bugatti Chiron es similar al prototipo presentado en el Salón de Frankfurt. Una mirada poderosa, con unas ópticas LED capaces de intimidar a cualquier habitante del carril izquierdo de la Autobahn. Un coche muy bajo, con un aspecto más agresivo y maduro que el Veyron, que a su lado parece un adolescente que necesita hacer más ejercicio. El Chiron ha pasado por el gimnasio, y sus curvas musculosas lo delatan. El perfil lateral es un claro guiño a máquinas como el Type 57 Atlantic, con formas clásicas, similares a una gota de agua.
Ver la galería completa en Diariomotor
Veremos mucho la zaga del Chiron, ya que nos adelantará siempre. No intentéis seguirlo: su punta de 420 km/h queda fuera del alcance de los mortales. Sí veremos su enorme difusor trasero, que parece inspirado en un coche de competición, y una firma lumínica muy característica: una enorme barra horizontal de LEDs – de 1,6 metros de ancho. Al igual que el Veyron, hace gala de un spoiler que se eleva en función de las necesidades aerodinámicas del coche, actuando como aerofreno. El ejemplar presentado está pintado en el mismo