Mañana es el primer martes de marzo, como acostumbra nuestro colega Pichi a referirse al Salón de Ginebra. Y en este lunes, 29 de diciembre para más inri, ya han ido destapándose algunas de las novedades más importantes que mañana generarán la máxima expectación sobre la tarima, y la moqueta, del Salón de Ginebra, el que sin lugar a dudas es junto a París y Frankfurt el salón internacional del automóvil más importante del año. Y como siempre, las grandes novedades se reparten entre sorpresas, a veces agradables y, sobre todo, secretos a voces. Modelos que llevan generando rumores y expectación desde hace meses, o incluso años.
1. Bugatti Chiron.
Permitidnos empezar por el más bestia de todos ellos, que no podía ser menos que el nuevo Bugatti Chiron. 1.500 CV de fuerza bruta, 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos y 0 a 300 km/h en 13,5 segundos. En el tiempo que tardas en mencionarlo ya conducirás suficientemente rápido como para perder todos los puntos del carné de conducir.
Seguirá siendo un deportivo altamente exclusivo y difícilmente al alcance de la mayoría de los mortales, salvo que en tu cuenta del banco acumules decenas, quizás cientos, de millones de euros. Su precio será de 2,4 millones de euros y apenas se construirán 500 unidades, de las cuales 120 ya han sido adjudicadas.
En Diariomotor: Así es el nuevo Buggati Chiron, en 6 claves: Bugatti revalida el título de mejor coche del mundo.
2. Lamborghini Centenario.
Los deportivos serán los grandes protagonistas de este Salón de Ginebra, o al menos lo están siendo en vísperas de la apertura de puertas. Y de entre todos ellos también brilla el Lamborghini Centenario, el que conmemora que muy pronto se cumplirán cien años del nacimiento del bueno de Ferruccio Lamborghini. Ya sabemos que gozará de un motor