El Salón de Ginebra ha sido el lugar elegido para presentar un deportivo muy americano, que sin embargo llegará a venderse en los concesionarios europeos. El Chevrolet Corvette Grand Sport es el nuevo modelo amplía la gama del popular deportivo. Quiere seguir llevando los genes “Grand Sport”, una denominación que fue introducida allá por 1963 y que pretende mejorar las prestaciones con una puesta a punto de circuito.
Cuando lo veas, notarás que es un Grand Sport por los nuevos elementos. Recibe una parrilla al estilo del potente Z06, inserciones específicas y guardabarros trasero más ancho. Las opciones de personalización crecen con una nueva paleta de colores tanto para carrocería, como interior, como gráficos exteriores que harán difícil ver dos iguales. Por si no había suficiente, también podrá equipar el paquete de rendimiento Z07.
Con este paquete Z07 se incorporan elementos como los frenos carbonocerámicos o los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. La aerodinámica ha sido uno de los puntos más trabajados y con el paquete es capaz de soportar fuerzas de 1,2 G, mientras que sin él aguanta hasta 1,05 G. Otras de las mejoras del Corvette Grand Sport han sido un puesta a punto del chasis y algunas tecnologías derivadas directamente del Corvette Z06.
Está impulsado por el motor V8 LT1 de 460 CV ligado a un cambio manual de siete velocidades o una transmisión automática de ocho relaciones. Su rendimiento aumentará gracias al diferencial autoblocante electrónico o la suspensión magnética con amortiguadores y barras estabilizadoras mejorados. Lleva llantas de 19 pulgadas delante y de 20 detrás, mientras que de serie los frenos Brembo delanteros son de seis pistones y atrás de cuatro.
El Chevrolet Corvette Grand Sport podrá configurarse en dos tipos de carrocería: Coupé y Convertible. En Estados Unidos se pondrá a la venta este verano, mientras que en Europa habrá que esperar