Rimac Automobili es una empresa croata, fabricante del exclusivo Rimac Concept_One. Es un superdeportivo eléctrico de altas prestaciones, que por fortuna, es muy real: mi compañero David Clavero pudo disfrutarlo en vivo en el Gran Premio de Berlín de la Fórmula E. Ahora Rimac presenta en Ginebra el nuevo Concept_S. Una versión potenciada, más radical, del ya rápido Concept_One. Este superdeportivo presume de una potencia superior al megawatio y unas prestaciones que ponen nervioso al Bugatti Chiron, sin emitir un solo gramo de dióxido de carbono.
El Rimac Concept_S es un superdeportivo eléctrico de tracción total, y Koenigsegg ha colaborado en su desarrollo.
Rimac no es una empresa que se deba tomar a la ligera. Son socios de Koenigsegg, y han colaborado en la empresa sueca en el desarrollo de los componentes eléctricos – especialmente la batería – del nuevo Regera. Koenigsegg les ayuda a fabricar piezas de bajo volumen y con la puesta a punto de su superdeportivo. El proyecto de Rimac parece viable, y el Concept_S quiere demostrar que no temen enfrentarse a los grandes del segmento. El Rimac Concept_S se presenta en el Salón de Ginebra con 1.380 CV de potencia y 1.800 Nm de par motor máximo.
Esta enorme cifra de potencia pasa al tren trasero mediante cuatro motores eléctricos, que mueven de forma independiente cada rueda. Las prestaciones del Rimac Concept_S son tan impresionantes como las del Koenigsegg Regera o el Bugatti Chiron, las dos máquinas más espectaculares presentadas en el Salón de Ginebra. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, de 0 a 200 km/h en 5,6 segundos y de 0 a 300 km/h en 13,1 segundos. Hasta los 200 km/h, ni el Regera ni el Chiron lo huelen. A la marca de los 300 km/h le supera el sueco.
Es lógico que necesite frenos