El resurgir de Spyker ha comenzado en este Salón de Ginebra 2016. El fabricante holandés ha presentado al Spyker C8 Preliator, su nuevo deportivo que mantiene viva su esencia a la vez que incluye algunas novedades. Este modelo es el sucesor del C8 Aileron que se quedó en el aire después de que la marca se declarase en bancarrota en el 2014. Y esta vez parece que llega para quedarse definitivamente.
A nivel estético se mantiene el lenguaje de diseño, con algunas referencias a la aviación como las tomas de aire NACA. Sigue también la línea del Spyker B6 Venator, presentado hace tres años en este mismo Salón, incluyendo la parrilla de malla y un capó con formas sugerentes. El difusor trasero y la aerodinámica han sido mejorados y la zaga destacará por sus pilotos de LED, con una fina barra que lo atraviesa de un lado al otro.
Para el chasis se ha utilizado una estructura hecha completamente de aluminio. El motor es un V8 sobrealimentado de 4.2 litros de origen Audi que desarrolla 525 CV y 600 Nm de par. De serie está ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que en opción se ofrece una transmisión automática ZF de seis relaciones. Las prestaciones también aumentarán considerablemente.
El Spyker C8 Preliator consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 322 km/h. Utiliza unas llantas de 19 pulgadas firmadas por Turbofan que llevan unos frenos AP Racing de cuatro pistones. Opcionalmente se podrán equipar los frenos carbonocerámicos. Mención especial para su interior, que sigue una estética un tanto barroca, con multitud de botones en su consola central de aluminio.
La marca holandesa tiene pensado producir solamente 50 unidades de este Spyker C8 Preliator. El precio de partida es de 324.900 euros si