Después de que presentarán en la pasada edición del Salón de Frankfurt al BX7, Borgward revela dos nuevos conceptos que estarán presentes, en esta ocasión, en el Salón de Ginebra. Se trata de los Projekt BX6 TS y BX5, dos SUV que se colocan por debajo del mencionado BX7 pero que mantienen la misma filosofía que su hermano mayor. Sin duda la compañía apuesta por el todocamino, un mercado en donde parece que hay sitio para todos debido al auge que está sufriendo en los últimos años y que parece que no tenga fin.
En primer lugar el concepto BX5 muestra una carrocería media que llega a los 4,48 metros de largo. Si bien la compañía ha declarado que este prototipo está muy cerca de llegar a la producción en serie, por lo que la estética que vemos será muy similar a la que podremos disfrutar en el modelo final. De la misma manera también han anunciado que estará dirigido al segmento de los SUV de medio tamaño, un territorio por otro lado muy explotado. Sus armas vienen escondidas debajo de la carrocería en forma de sistema híbrido enchufable capaz de desarrollar 258 CV gracias a la combinación de un motor de combustión interna y otro eléctrico.
Por su parte el BX6 TS muestra un aspecto más deportivo, acercándose más al de un SUV coupé. Sus formas son más musculosas y más deportivas, lo que nos lleva a un terreno en donde el cliente es más exigente y personal. Tal y como aparenta, las capacidades de este concepto son más radicales que las de su hermano expuesto en el Salón de Ginebra, y es que monta un sistema híbrido con el que es capaz de declarar una potencia final de 422 CV.
Ambos prototipos se mueven gracias a un sistema de tracción total electrónica, una función que